Modelo paraguayo degestión deportiva en el interés de República Dominicana

Un proyecto de gestión deportiva implementado con éxito en Villeta, será presentado en República Dominicana, debido al interés que generó en dicho país la propuesta encabezada por el compatriota Diego Fernando Jara.

La presentación será en el marco del Foro de Ciencia y Técnica en Educación Física INEFI 2022 que se realizará en Santo Domingo, capital de dicho país caribeño entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre y la intención es explicar los detalles de la experiencia del compatriota para expandir este modelo que tuvo importante repercusión.

Diego Jara tiene amplia trayectoria en la práctica deportiva como atleta fisiculturista, así como docente y político, ya que ocupó una banca en la Junta Municipal de Villeta, departamento Central, en el periodo (2016-2021) desde dónde impulsó el proyecto denominado “Cultura Deportiva Comunitaria”.

Anteriormente fue director de Deportes de la administración municipal y tuvo la oportunidad de ser el precursor de las escuelas deportivas municipales y el Sistema Deportivo de Villeta.

El proyecto que será presentado en el Foro internacional se implementó en las instituciones educativas de Villeta y logró promocionar la salud y la cultura mediante la práctica de distintas disciplinas deportivas y estuvo especialmente dirigida a niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Como proyecto que fue implementado en instituciones educativas, tuvo el pleno aval de las autoridades de la Supervisión Educativa correspondiente, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias.

Diego Jara tiene una sólida formación como Profesor de Educación Física con una licenciatura en Cultura Física y Deporte en La Habana, Cuba, un posgrado en entrenamiento deportivo en Leipzig, Alemania y varias otras especializaciones como en nutrición deportiva, fisioterapia y masaje deportivo.