Lilian afirma que Cartes debe argumentar por qué quiere delegar función de manejo de fondos

La senadora Lilian Samaniego, señaló tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado que el Movimiento Fuerza Republicana sentó posición y expresó su preocupación respecto a la situación del presidente de la ANR, Horacio Cartes, principalmente en lo que hace a su rol de ordenador de gastos del Partido Colorado, y el pedido de delegar sus funciones de administrador.

Agregó que, tras conocer la determinación del gobierno norteamericano y la sanción económica aplicada recientemente por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, el presidente de su partido Horacio Cartes pidió autorización para delegar funciones de administrador de los recursos partidarios, situación que debe ser explicada por el exmandatario.

“Nosotros queremos escuchar el procedimiento y que el exponga los motivos por los cuales quiere delegar estas funciones”, indicó.

“Queremos la transparencia, priorizamos la institución por encima de las personas. Queremos que la fuerza política del Partido Colorado perdure en la democracia de nuestro país”, sentenció la legisladora del Partido Colorado.