El Fiscal General se reunió con el Jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA

El Fiscal General del Estado, Dr. Emiliano Rolón, se reunió esta mañana con el representante especial del Secretario General de la OEA en Paraguay, Embajador Diego Paz, quien lidera la Misión de Observación Electoral para las próximas elecciones generales, a realizarse el 30 de abril de 2023.

La misión acompañará el proceso eleccionario y en ese sentido, han mantenido reuniones con todos los actores relevantes, entre ellas, el titular del Ministerio Público.

La reunión fue a fin de conversar sobre las acciones institucionales, que puedan otorgar garantías para un proceso transparente, participativo, pluralista y con apego a la voluntad popular.

El Fiscal General del Estado destacó que el Ministerio Público desplegará un operativo Interinstitucional a fin de liderar controles estrictos dentro del marco normativo y del buen desarrollo de los comicios electorales.

Paz Bustamante, por su parte, destacó la solidez de los procesos electorales que se han llevado a cabo en el Paraguay en tiempos democráticos. Bustamente ha participado como observador electoral en otras Misiones anteriores y ha visitado el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público en calidad de observador. El Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público trabaja minuto a minuto en contacto con agentes fiscales de todo el país, con el objetivo de prevenir o intervenir ante eventuales delitos y faltas electorales, que pudieran surgir