Anuncian lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas a nivel país.

La dirección de meteorología indica que hoy jueves 16, nuevamente se espera lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descartan fenómenos puntualmente intensos.

Hacia el viernes las lluvias y tormentas se limitarían al norte de ambas regiones, mientras que, en el resto del país, se prevé chaparrones.

En cuanto a las temperaturas al menos hasta mañana viernes, las máximas oscilarían entre 27 y 31 °C para ambas regiones. Luego, desde el fin de semana se prevé un aumento de la temperatura. El ambiente continuaría predominantemente húmedo.

Cabe destacar que el día de ayer, varios núcleos de tormentas se desarrollaron sobre algunos puntos del país y según los datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, los acumulados de lluvias fueron; 52.2 mm en 3 de Mayo – Caazapá; 46.4 mm en Chore – San Pedro; 45.3 mm en San Pedro – San Pedro; 38.1 mm Zona Agua Dulce – Alto Paraguay; 35.6 mm en Yuty – Caazapá; 34.6 mm en Pozo Colorado – Pdte. Hayes; 19.9 mm en Luque – Central.