Reforma Policial en agenda del Senado como primer punto este jueves

Se trata del proyecto de Ley “De Reforma y Modernización de la Policía Nacional”, presentado por los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Sergio Godoy, Patrick Kemper, Silvio Ovelar, Blas Llano, Enrique Riera, Oscar Salomón, Lucas Aquino y Eusebio Ramón Ayala.

El documento fue ampliamente debatido en las comisiones asesoras y por el pleno de la cámara alta, que aprobó en general pero dejó pendiente su estudio en particular.

Figura igualmente para su tratamiento, pedidos de informes a la Dirección General del Registro Público y al Ministerio de Hacienda, sobre tierras fiscales en la Cordillera de los Altos, Compañía Azcurra de la ciudad de Caacupé.

Por otra parte, varios legisladores solicitaron informe al Poder Ejecutivo – Banco Central del Paraguay, sobre el costo y la administración de la política monetaria. Estos documentos serán analizados durante la sesión ordinaria.

Además, el Pleno del Senado estudiará la solicitud de informe a la Dirección Nacional de Aduanas sobre los cobros de tasas y contribuciones que cobran por servicios en los puertos y puestos de control de entrada/salida del país”, presentado por el senador Miguel Fulgencio Rodríguez.

Otras solicitudes de informe son al Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a la Escribanía Mayor de Gobierno y al Instituto Paraguayo del Indígena.

Durante el encuentro, estudiarán igualmente el Proyecto de Ley “Que establece un régimen de indemnización de los soldados conscriptos que prestaron servicio durante la Gesta del 2 y 3 de febrero del año 1989”, presentado por varios diputados y con media sanción de cámara baja.

También, analizarán el proyecto que modifica artículos de la ley que rige la Orgánica del Banco Central del Paraguay presentado por los senadores Jorge Querey, Fernando Lugo, Enrique Bacchetta y Gilberto Apuril.

La cámara alta esrudiará varios otros puntos que se contemplan en el orden del día. Con informe de Senado.