Contraloría inicia examen de correspondencia a patrimonio de Jorge Bogarín

Tras publicaciones de ABC Color, sobre el crecimiento del patrimonio del declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de Estados Unidos, Jorge Bogarín, el Contralor General de la República ordenó este viernes el inicio de un examen de correspondencia a fin de analizar su crecimiento patrimonial.

La información fue confirmada a dicho medio por el Director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, Armindo Torres, tras Resolución firmada por el Contralor Camilo Benítez.

Agregó que el próximo lunes iniciarán los pedidos de informes a las distintas instituciones para recabar los datos respecto al patrimonio de Bogarín.

Cabe destacar que la Embajada de Estados Unidos anunció ayer que su gobierno declaró “significativamente corrupto y retiró la visa a Jorge Bogarín, y familiares cercanos, con lo que ya no podrán ingresar a territorio norteamericano. Junto con Bogarín, también recibió la misma calificación Vicente Ferreira, funcionario judicial y aparente brazo derecho del miembro del Consejo de la Magistratura.

Cabe destacar que el tercer paraguayo que recibió la misma calificación fue el ex director de la DINAC, Edgar “Beto” Melgarejo.