Fiscalía destruye mercaderías falsificadas incautadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi

El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra la Propiedad Intelectual, estuvo a cargo del operativo de destrucción de mercaderías falsificadas. El procedimiento se desarrolló en el depósito de Evidencias, La Piedad, del Ministerio Público.

La diligencia consistió en la destrucción de relojes, réplicas de las marcas: Omega, Rolex, Diésel, Invicta, entre otros, que fueron incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en el marco de una investigación sobre supuesto hecho punible contra la Violación de los Derechos Intelectuales. El hallazgo fue más de 3.500 relojes y otros artículos falsos. El valor total supera los ocho millones de dólares.

Acompañaron la destrucción de productos, la fiscal adjunta Nancy Salomón, el juez penal de Garantías José Delmás, personales del D.E.C.V.D.I, personales de Interpol, funcionarios de la DINAPI. y de la CAIA.

Al respecto, el fiscal Eugenio Ocampos refirió que “se procedió a la destrucción con orden judicial respectiva con la presencia del Dr José Luis Delmás, como también de las entidades encargadas de la investigación prevención de estos punibles, la Policía Nacional a través de su departamento marcario, la gente de Aduanas CAIA, de la Interpol, los representantes de las marcas, y funcionarios de la DINAPI”.

El fiscal Ocampos resaltó que “fue un trabajo coordinado con las instituciones mencionadas, así se pudo llegar a esta gran cantidad de productos incautados en el aeropuerto, en virtud a eso mediante orden judicial se está procediendo a la destrucción de los mismos”.

Con relación al valor aproximado de los productos destruidos indicó que “el valor aproximado, según la gente de Aduanas, que dio en su momento es de ocho millones de dólares, en base al precio de los originales fue evaluado, pudiendo variar a la fecha de hoy.”

El juez José Luis Delmás destacó que “es muy importante la lucha contra este fragelo, lo que es la Falsificación de Marcas, como al Violación del Derecho del Autor y Derechos Conexos. Esto se pudo realizar a través de un trabajo coordinado con el Ministerio Público pudimos llegar al objetivo final, que es sacar de circulación estas mercaderías.