Ricardo Estigarribia: “Municipios de Central deben tener su propia flota de ómnibus”

Cada municipio de Central debe tener su flota de ómnibus y trabajar de manera coordinada en el departamento para el beneficio de los centralinos, evitando así la dependencia y el capricho de las empresas de transporte. Así lo manifestó anoche Ricardo Estigarribia, candidato a Gobernador de la Concertación al cuestionar las reguladas que afectan a miles de pasajeros.

“El Gobierno Nacional es cómplice de los empresarios del transporte y es hora de cortar con el chantaje. Desde la Gobernación vamos a trabajar con cada municipalidad de Central para conseguir una flota de buses en cada distrito que trabaje de manera coordinada en todo el Departamento”, dijo Ricardo Estigarribia durante un recorrido por Fernando de la Mora.

Agregó que ya no se puede tolerar la humillación que sufre el pueblo centralino por parte de las empresas de transporte que cada vez empeoran sus reguladas ante la mirada cómplice del Viceministerio de Transporte.

“El Gobierno Nacional solo se encarga de pagar millones de dólares en subsidios a los transportistas, pero no ejerce ningún control para que cumplan un buen servicio. Es una vergüenza. Vamos a organizarnos y crear un servicio de transporte departamental con pasajes a costos más populares y frecuencias reales”, dijo el exintendente de Villa Elisa